¡Plazo prorrogado! Envía tu capítulo hasta el 25 de junio

Tenemos el placer de comunicar que el I Congreso Internacional de Jóvenes Investigadores AsHisCom ha sido todo un éxito. 118 participantes, unas 40 universidades representadas de múltiples países, quince mesas de comunicación… y lo más importante: haber sembrado una semilla para formar comunidad y fomentar la colaboración entre noveles que quieren impulsar con sus trabajos la Historia de la Comunicación. Y todo esto en la primera edición, lo cual no habría sido posible sin vuestra voluntad, ayuda y participación, ni la de la AsHisCom, ponentes, organizadores, patrocinadores y colaboradores. ¡MUCHAS GRACIAS!

Como ya comunicamos durante la clausura, los organizadores de este Congreso daremos el relevo a nuestros compañeros de la Universidad Complutense de Madrid, que celebrarán la segunda edición en el año 2026.

¡Pero aún no ha acabado todo! Mientras tanto, recordamos que quedan pocos días de plazo para transformar nuestra comunicación en publicación, a través de un capítulo de libro en la prestigiosa editorial Tirant Lo Blanch. La previsión es publicar dos e-books con las aportaciones recibidas que pasen el filtro de los coordinadores de mesa, la organización del Congreso y la editorial (asumiendo por tanto que el envío del capítulo no implica obligatoriamente su aceptación, como es habitual en estos casos).

¿Y cómo hacernos llegar vuestra propuesta? Aquí os damos las directrices necesarias:

• Deberéis enviarla a vuestros/as coordinadores/as de mesa. Ellos y ellas la trasladarán a la organización.
  • Es necesario que todas las propuestas lleguen a la coordinación del Congreso antes del día 11 de junio de 2024 hasta el día 25 de junio de 2024 (¡plazo prorrogado! Consulta la quinta circular).
  • Como ya comentamos en la IV Circular, los capítulos deben cumplir con criterios académicos y, en caso de no ser así, tanto las coordinaciones de mesa como los del congreso podrán rechazar su publicación.
  • La extensión de cada capítulo será de un máximo de 6.000 palabras.
  • El texto debe respetar las normas de estilo de Tirant Lo Blanch para ser aceptado. Hemos subido a la web las normas tipográficas. También están disponibles las instrucciones para Tirant Prime (información en quinta circular).

¡Esperamos vuestros trabajos!

Entrada actualizada a 11/06/2024.

en

Etiquetas: